La tradicional movilización recorre el centro porteño con reclamos legislativos, ferias y shows musicales.

Buenos Aires celebra la 35.ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, alertó este jueves de una "emergencia humanitaria y social" luego de que casi 2.000 personas cruzaran a nado desde Marruecos en apenas una semana y media.

La ciudad de Ceuta, situada en el norte del continente africano, tuvo el ingreso de miles inmigrantes marroquíes que sobrepasó por completo las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad habituales.
Ante esta situación, la gobernación local le solicitó formalmente este jueves a la administración central de España la clausura inmediata del paso fronterizo con Marruecos, junto con el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona, luego de que una oleada masiva de miles de migrantes del país africano.
El funcionario detalló que en los últimos días se contabilizó el arribo por vía marítima de más de 1.500 individuos, manteniendo una frecuencia promedio de 200 ingresos por jornada, una dinámica que terminó por saturar las dependencias destinadas al albergue y asistencia de los recién llegados.
La situación adquiere una relevancia geopolítica de primer orden debido a que tanto Ceuta como el enclave vecino de Melilla representan los dos únicos puntos de contacto terrestre que posee la Unión Europea con el territorio africano, convirtiéndose históricamente en focos de fuerte presión migratoria.
Marruecos reconoció la cooperación con España y atribuyó los cruces a redes criminales de tráfico de personas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará a Ceuta este viernes. Según Vivas, en el último mes 60 personas murieron intentando llegar a nado.

La tradicional movilización recorre el centro porteño con reclamos legislativos, ferias y shows musicales.
Actualidad -

El influencer grabó un fuerte discurso contra Mariana Nannis quien tuvo polémicas declaraciones contra su nieta, y la pareja de su hijo.
Espectáculos -

Tres equipos disputan en simultáneo la corona acumulada y el pase directo a tres torneos oficiales
Deportes -

La serie precuela de los hermanos Duffer y Kate Trefry, ambientada en la década de 1950, será dirigida por Joe Wright y contará con Trefry como showrunner de la serie. El material está previsto para el 2028.
Cine y series -

Del 8 al 11 de noviembre, el Papa estará en CABA, Córdoba y Luján. Conocé las celebraciones abiertas al público.
Actualidad -

En este nuevo film del director surcoreano, dos parejas de diferentes clases sociales se entrecruzan en medio de un conflicto laboral y emocional.
Por Lucia Legass · Cine y series -

El dictamen fiscal sostuvo que las pruebas no contradicen la compra de criptomonedas con la que adquirió inmuebles en Caballito e Indio Cuá, por lo que el trámite pasaría a la justicia tributaria.
Actualidad -

Tras el rechazo a su renuncia previa, la Cámara alta votó por unanimidad su remoción por la caída de Ueno Bank y su vice, Pedro Alliana, juró como nuevo jefe de Estado.
Actualidad -
1844_sq.jpg?w=1024&q=75)
"Si lo enfermo y lo insano, si la lágrima del hambre no te violenta, ni acribillan como pesadillas en tu cerebro, entonces no queda nada entre vos y lo que siento", canta Don Osvaldo y deja señales de lo que traerá el nuevo álbum que editarán en 2027.
Musica -

El seleccionado argentino de rugby perdió 42 a 12 ante el combinado irlandés, por una nueva jornada del certamen internacional. Su próximo rival será Italia.
Deportes -

El MC español se enfrentará a una prueba inédita de resistencia: deberá completar 200 batallas en 12 horas, con hasta 250 rivales y un máximo de diez derrotas. Detrás del desafío hay meses de preparación física, mental y vocal para sostener la improvisación hasta el último enfrentamiento.
Por Guadalupe Trujillo · Musica -

La caída de la entidad provocó una crisis política y social. El president Santiago Peña presentó su renuncia, pero el Congreso la rechazó y ahora deberá enfrentar un juicio político.
Actualidad -

El Papa despegó este viernes desde Roma para iniciar un recorrido de doce días por Uruguay, Argentina y Perú. Será su primera visita a Sudamérica como sumo pontífice, en un viaje atravesado por su historia personal, su vínculo con la región y el regreso a los lugares donde desarrolló buena parte de su misión religiosa.
Actualidad -

Todos los lanzamientos semanales, esuchalos y encontralos acá.
Musica -

El exmandatario fue trasladado en medio de disturbios mientras Pedro Alliana asume el control del gobierno
Actualidad -

El pontífice oficia misa en Paysandú y encabeza actividades sociales antes de viajar a la Argentina.
Actualidad -

Tras el rechazo a su renuncia previa, la Cámara alta votó por unanimidad su remoción por la caída de Ueno Bank y su vice, Pedro Alliana, juró como nuevo jefe de Estado.
Actualidad -

Pese a perforar los 900 puntos en la apertura, el retroceso en los papeles de deuda aceleró la suba del índice y encendió alarmas por los vencimientos del próximo año.
Actualidad -

El aumento de las canastas utilizadas para determinar las líneas de pobreza e indigencia en la Ciudad superó la inflación de octubre (1,9%).
Actualidad -

El sumo pontífice fue recibido al pie del avión de Ita Airways, en la pista del aeropuerto, por el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.
Actualidad -