Ir al contenido
Logo
Actualidad #Agustín rossi#mauricio macri

Agustín Rossi: “El discurso de Macri es peligroso y tiene proclamas de ruptura institucional”

El ministro de Defensa de la Nación se pronunció tras las movilizaciones ocurridas en el día de ayer al tiempo que criticó duramente las palabras pronunciadas por el ex presidente y otros referentes de la oposición. 

Agustín Rossi: “El discurso de Macri es peligroso y tiene proclamas de ruptura institucional”
El funcionario pidió "prudencia" a Juntos por el Cambio | Foto: NA

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que los manifestantes que se concentraron ayer en el Obelisco, así como sobre diferentes puntos de la Argentina no están buscando "acuerdos o consensos", al tiempo que consideró que las palabras del ex presidente Mauricio Macri realizadas en el marco de una entrevista “tiene lugares comunes que se pueden encontrar en cualquier proclama de ruptura institucional desde 1930”.

El ex diputado nacional marcó a su vez que desde el frente De Todos se encontraron “con una Argentina destrozada desde el punto de vista económico” y agregó que “estos opositores hacen esta movilización como si nunca hubiesen tenido que gobernar”.

En ese sentido, solicitó “un poquito de prudencia, de mesura” a la oposición de Juntos por el Cambio al considerar que “estuvieron gobernando la Argentina cuatro años y la chocaron”.

Tras insistir en que el discurso de Mauricio Macri es “claramente peligroso”, Rossi sostuvo que “en la Argentina, si algo hay es libertad”.

“Lo único que intenta el Gobierno es que no se expanda la pandemia pero hay libertad de expresión, funciona el Congreso y hay independencia del Poder Judicial”, precisó el ministro en diálogo con El Destape. 

De igual manera, Rossi argumentó que el Gobierno tiene que "compatibilizar" la convocatoria al diálogo con "la identificación de quiénes quieren que en la Argentina no haya una convivencia democrática, y estos sectores están liderados por Macri”.

Al referirse al acto virtual del próximo sábado en la CGT por el 17 de octubre, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, Rossi dijo que “nos movilizamos para expresar el apoyo a la gestión del Presidente, que hace un enorme esfuerzo por reconstruir la Argentina”.

“Estos opositores hacen esta movilización como si nunca hubiesen tenido que gobernar”

“Lo haremos de forma virtual. Nadie más que nosotros hubiéramos deseado una enorme movilización en las plazas de todo el país, pero desde lo virtual tendrá una contundencia enorme”, evaluó el funcionario.

En último término, al respecto de la asunción de Alberto Fernández al frente del Partido Justicialista también programada para esa jornada, Rossi afirmó que “el apoyo al Presidente es casi unánime, porque es la figura más importante de la coalición de Gobierno”.

  • Agustín rossi
  • mauricio macri