Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agustín Rossi advirtió que si gana JxC en 2023 "van a venir por todos los derechos"

El político habló sobre la incidencia de los comicios del próximo año y avisó lo que pasará en caso de perder en las urnas.

Agustín Rossi advirtió que si gana JxC en 2023 "van a venir por todos los derechos"
Foto NA

En el marco del encuentro región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos (FdT), Agustín Rossi, exministro de Defensa de la Nación Argentina, expresó temores acerca de las elecciones del 2023 y pidió al oficialismo que reduzca la intensidad del debate interno.

Las declaraciones de Rossi impactaron fuerte en el ambiente político argentino cuando el exfuncionario público expresó que “no solo van a venir por el peronismo, sino por todos los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo”. En ese sentido agregó después que “lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo”.

El acto realizado en en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -dentro de la localidad mendocina de Las Heras- contó con la presencia de figuras importantes del Frente de Todos como la diputada Victoria Tolosa Paz y Sergio Woyecheszen, vicepresidente del Banco Central. Allí, el santafesino continuó con su discurso aclarando que “la derecha va a plantear lo que dice en privado”. 

En esa línea, Rossi planteó que “dicho de otra manera se va a poner en juego si el Peronismo le hizo bien o mal a la Argentina. Si ganan van a venir por todos los derechos que consiguió el Peronismo, como todos los derechos laborales, como vacaciones pagas, aguinaldo”. Luego, el político enfocó sus palabras hacia el propio partido, en una autocrítica por los intensos debates internos.

“Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad. Para eso están las PASO”, aseguró. Además, expresó que "Peronismo-Kirchnerismo son categorías permanentes. ¿Por qué no estamos convencidos de ser Albertistas? Porque es una definición que implícitamente no incluye a Cristina, y ¿Por qué no estamos convencidos de ser Cristinistas hoy?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Alberto. Por eso preferimos ser peronistas y kirchneristas”.

Para cerrar sus comentarios, Rossi sostuvo que “a este Presidente le tocó una pandemia y una guerra, es un contexto diferente, y sabemos que hay preocupación por la inflación, pero también sabemos que se bajó a 7 de desocupación. En sus cuatro años, Macri no logró nunca bajar la desocupación”.

    Ultimas Noticias