Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos 100 animales muertos en el Mercado de Liniers por la ola de calor

70 vacas murieron poco después de los remates de la mañana. El resto en el atracadero o yendo a la carga de camiones hacia los frigoríficos.

Al menos 100 animales muertos en el Mercado de Liniers por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó ayer una alerta naranja por la ola de calor, que se mantendrá al menos hasta la mitad de esta semana. La temperatura no va a bajar hasta el jueves y los cuidados para no sufrirlo deben aplicarse tanto a humanos como animales.

En el Mercado de Hacienda de Liniers un centenar de vacas no resistieron los remates de la mañana ni el tiempo de espera hasta su traslado a los frigoríficos y eso solo en Buenos Aires. Se calcula que en resto del país murieron otras tantas por el clima. 

IMÁGENES SENSIBLES

Lo cierto es que el cambio climático se viene notando desde hace tiempo y las temperaturas elevadas no son una novedad en el país, pero la muerte de animales por stress calórico ni si quiera se intenta evitar ya sea por desconocimiento o por falta de controles.

A principios de enero alrededor de mil bovinos murieron en pocas horas en Santa Fe por una intoxicación sufrida tras la ingesta de un hongo causado por las altas temperaturas registradas.

Es importante, dentro del circuito de los animales, contar con los recursos técnicos y operativos para prevenir y anticiparse a estas contingencias.