No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CIUDAD DE BUENOS AIRES

Al menos 30 heridos por pirotecnia y corchazos en la celebración de Navidad

Personas adultas y menores debieron ser asistidos durante la madrugada en el hospital del Quemado, y los oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze. 

Navidad con menos heridos por pirotecnia.

Navidad con menos heridos por pirotecnia.

Una nena de seis años resultó gravemente herida por la mordedura de un perro que se asustó por el uso de la pirotecnia, y será operada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, mientras que otros 9 menores resultaron con heridas leves, al igual que dos adultos, quienes fueron atendidos hoy en el hospital de oftalmología Santa Lucía.

Según informó Ana Gercowski, la subjefa de Guardia del hospital ubicado en San Juan 2020, en el barrio porteño de San Cristobal, se atendieron a 12 heridos por pirotecnia, de los cuales 10 son menores de entre 5 y 12 años.



Mientras, en el hospital de Quemados, debieron asistir a 8 niños y 5 adultos con lesiones leves provocadas por el uso de pirotecnia durante los festejos de la Navidad, aseguró el jefe de guardia,  Eduardo Strusi.

"Hubo 13 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, pero fueron dados de alta", aseguró el médico, quien destacó que "afortunadamente fueron heridas leves por pirotecnia, lesiones superficiales en manos y en la cara".

Sin embargo, Strusi dijo que esperan que pueda elevarse la cantidad de pacientes luego del mediodía porque, en general, "suele llegar mucha gente que vive más lejos y que no pudo resolver bien las heridas".

Pese a eso, el jefe de guardia remarcó que las estadísticas de afectados por pirotecnia se mantiene "estable" con respecto al año pasado.

"Y mirando años anteriores viene mermando la cantidad de heridos, principalmente por factores económicos y también por la la baja de la comercialización de pirotecnia clandestina", celebró.

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, en el barrio porteño de Villa General Mitre, fueron 5 los heridos atendidos por pirotecnia y corchazos, 3 menores y 2 adultos.

Según informó la médica María Rosa Terraes, a cargo de guardia del centro oftalmológico, "se atendió a tres menores de 13, 11 y 6 años por el uso de pirotecnia, y a dos adultos con heridas provocadas por un corchazo".

"Todos presentaron lesiones leves en los ojos y ya fueron dados de alta", explicó la médica, que confirmó que todos los pacientes fueron atendidos después de la medianoche.

En esta nota:

Comentarios