No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Al menos 7 funcionarios habrían recibido la vacuna contra el COVID-19 como personal de salud

Entre ellos se encuentran el diputado provincial del Frente de Todos, Julio Pereyra, y el exministro de Energía de Cambiemos, Javier Iguacel.

Al menos 7 funcionarios habrían recibido la vacuna contra el COVID-19 como personal de salud

Al menos 7 funcionarios habrían recibido la vacuna contra el COVID-19 como personal de salud

Tras la destitución de Ginés González García como ministro de Salud de la Nación por la facilitación al acceso de la vacuna contra el COVID-19 a allegados al Gobierno, fueron varios los nombres de figuras políticas que salieron a la luz por haberse inoculado como "personal de salud".

Según un registro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), habrían sido Cristian Scarpetta, de 44 años y vocero del ministro de Salud Daniel Gollan; Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri; Julio Pereyra, de 69 años, exintendente de Florencio Varela y actual diputado provincial por el Frente de Todos; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; Mario Secco, intendente de Ensenada; y los diputados provinciales Alberto Ruben ConocchiariWalter Carusso.

El día de hoy, la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti anunció, tras una reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que ordenó al Hospital Posadas la realización de un informe donde se indique todos los turnos que se pidieron para la aplicación de la vacuna durante la gestión previa de la cartera sanitaria.

Así lo aseguró: "Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad".

Comentarios