Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos siete personas murieron en un tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

El atacante también murió; ocurrió sólo cuatro días después de otra balacera en un club nocturno.

Al menos siete personas murieron en un tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

Un tirador abrió fuego en un Walmart de Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, y mató a al menos seis personas, informó la Policía de la ciudad. El atacante también murió, indicaron las autoridades.

Los agentes arribaron al lugar pocos minutos después de las 22 del martes, tras un llamado al 911, y se encontraron a las víctimas, informó a CNN el agente de información pública de la Policía de Chesapeake, Leo Kosinski. El mismo funcionario confirmó el deceso del atacante, pero no dio mayores precisiones acerca de cómo falleció.

Aparentemente, el tiroteo cesó una vez que los policías llegaron a la tienda.

Cinco personas, en tanto, fueron trasladadas al Hospital General Sentara, en las cercanías de Norfolk, añadió un portavoz de Sentara Healthcare a WTKR, sin brindar detalles sobre su estado de salud.

Este hecho ocurre apenas tres días después de que un hombre armado abrió fuego en un club nocturno gay de Colorado, causando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras 17. Hace unos meses, Estados Unidos fue sacudido por las muertes de 21 personas en un tiroteo escolar en Uvalde, Texas.

El episodio, a su vez, trae al presente otro tiroteo ocurrido en un Walmart en 2019, cuando un agresor abrió fuego en una tienda de El Paso, Texas, y mató a 22 personas.

Según datos de Gun Violence Archive, se registraron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2022.

    Ultimas Noticias