Actualidad INTERNACIONAL

Al menos un muerto por un sismo de 6,0 grados en Perú

Un remezón ocurrido en la costa sur de Perú provocó un derrumbe de rocas que acabó con la vida de una persona y dejó a otras dos heridas
Un sismo azotó la costa sur de Perú | Foto: Stock Photo

Un sismo azotó la costa sur de Perú | Foto: Stock Photo

Un sismo de 6,0 grados de magnitud azotó el viernes 11 de agosto la costa sur de Perú, en la región Arequipa, dejando al menos un muerto y dos heridos, según las autoridades, quienes descartaron una alerta de tsunami.

El movimiento sísmico tuvo lugar a las 21.45 hs. y el epicentro impactó a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Atico, provincia de Caravelí, a una profundidad de 44 kilómetros, como señaló el Instituto Geofísico del Perú.

Debido a un fuerte remezón, se provocó un derrumbe de rocas sobre un tramo de la carretera panamericana sur y generó la muerte de una persona que viajaba en un vehículo, al tiempo en que dejó heridas a otras dos, según informó la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional indicó que no se habían reportado hasta el momento daños materiales en esa zona. Finalmente, la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere peligro de Tsunami.

Este suceso cuenta con cercanos antedecentes, ya que el pasado 17 de julio Atico había sido sacudido por un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud en al escala Richter. En aquella oportunidad, el accidente también dejó un saldo de un muerto.

Leé También

Comentarios