Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Al virus lo frenamos entre todos": así amaneció la Argentina

Este jueves despertamos con un mensaje clave para los ciudadanos del país en las tapas de los principales medios de prensa gráficos. 

"Al virus lo frenamos entre todos": así amaneció la Argentina
Campaña global, periodismo responsable  (Twitter)

Este jueves los argentinos despertamos y nos topamos con un mensaje clave en tiempo de coronavirus: "Al virus lo frenamos entre todos". Los principales medios de prensa gráficos salieron a la venta con la misma tapa. Se trata de una campaña global por un periodismo "responsable" en el marco del avance de la pandemia.

Campaña global, periodismo responsable 

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- del mensaje "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables", y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

Campaña global, periodismo responsable 

Adepa invitó a los medios a sumarse este jueves a la campaña #somosresponsables, iniciativa que "cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país", informó en un comunicado.

Campaña global, periodismo responsable 


"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó Adepa a través de su presidente, Martin Etchevers.

"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", concluyó.

    Ultimas Noticias