Ir al contenido
Logo
Actualidad #uca#Conurbano#Pobreza#Indice de pobreza

Alarmante: Más de la mitad de los niños del Conurbano son pobres

Un informe reveló que en la provincia de Buenos Aires el 54,2% de los niños es pobre, el 13,1% indigente y el 33% presenta problemas de necesidades básicas insatisfechas

Alarmante: Más de la mitad de los niños del Conurbano son pobres

Un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 54,2% de los menores de edad del Gran Buenos Aires vive en condiciones de pobreza y que el 13,1% es indigente. 

Además, el 63,7% lo hace en viviendas sin cloacas o agua potable y el 37,7% depende de los comedores escolares para alcanzar una alimentación mínima que les permita vivir.

La crisis económica que atraviesa el país golpea con más fuerza al Conurbano bonaerense donde el 10,1% de los niños tiene problemas de inseguridad alimentaria severa, es decir que tuvieron que padecer hambre. En total, el 20,2% tiene inseguridad alimentaria total.

En materia de salud, el 62,4% no tiene acceso a una obra social, prepaga o mutual, el 25,4% no consultó a un médico y el 53,6% nunca fue al dentista.

Las carencias educativas también son un problema. Si bien acceden a la escuela pública, el 26% falta a clases y más del 50% no tiene acceso a una computadora. En el caso de los adolescentes, casi el 11% debe salir a trabajar para ayudar en la economía del hogar. 

  • uca
  • Conurbano
  • Pobreza
  • Indice de pobreza