Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández: "¿Cómo podemos ver semejante diferencia tan cercana y no reaccionar?"

Al participar de un acto en La Plata, donde se anunció un plan de obras públicas para distritos del conurbano bonaerense, el Presidente reiteró su preocupación por la situación en los barrios populares y las cárceles. 

Alberto Fernández: "¿Cómo podemos ver semejante diferencia tan cercana y no reaccionar?"
El mandatario reiteró la necesidad de construir un país más justo

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, así como buena parte de su Gabinete, Alberto Fernández anunció un plan de obras públicas para diferentes distritos del conurbano bonaerense. 

"A lo largo de mi campaña y porque esencialmente lo creo vengo planteando que nosotros decimos decir vivir en un país federal pero que en los hechos se presenta y actúa como un país muy unitario. El país es unitario en todas sus dimensiones", partió por referir el mandatario. 

Repasando las desigualdades estructurales sostenidas en torno a la provincia de Buenos Aires, el Presidente marcó que "lo que está pasando con el coronavirus, que en verdad queda concentrado en la ciudad y gran Buenos Aires, demuestra cual es el efecto real del hacinamiento y las consecuencias de esto". 

El mandatario estuvo acompañado por parte del Gabinete nacional

Tras esto y en función del operativo sanitario en la villa Azul, planteó que "el riesgo de la expansión de la pandemia y cuanto incide en ese riesgo las condiciones de vida". 

"¿Cómo podemos ver semejante diferencia tan cercana y no reaccionar? Cuando a mí me preguntan que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad en la que vivimos. Aquí nadie puede hacerse el distraído, está a la vista de todos", profundizó. 

Ante los allí presentes, el líder por el frente De Todos resaltó que "algún día tenemos que sentarnos todos nosotros y los demás gobernadores y decir de una vez por todas cómo hacemos que la Argentina sea un país riquísimo en el centro y pobrísimo en el norte y el sur".

"Los desafíos no son la mano dura o la mano blanda, porque tener la mano dura y encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing eso y tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano (...) Vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta porque todos lo hemos visto", cerró Fernández. 

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias