Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Con Cristina no alcanza, sin Cristina no se puede”

El ex Jefe de Gabinete se refirió a las elecciones presidenciales de este año y la necesidad de alcanzar consensos dentro del bloque peronista.

Alberto Fernández: “Con Cristina no alcanza, sin Cristina no se puede”
Consultado sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata, Fernández afirma que es un tema del que han hablado pero que “no sabe que va a hacer”.

Quien estuviera a cargo de la coordinación de todos los ministerios durante el gobierno de Néstor Kirchner y el primer año de Cristina como mandataria (el rechazo sobre el proyecto de las retenciones al campo precipitó su salida) se pronunció respecto del escenario que atraviesa el país.

En este sentido, Alberto Fernández se presenta  como uno de los dirigentes políticos del peronismo que mantiene un diálogo fluido con la ex presidenta, así como con otros dirigentes de peso. 

En diálogo con La Nación, Fernández sostuvo que observa “una Cristina más reflexiva, más abierta, con una capacidad de revisar el pasado distinta”.

Particularmente señala que “así como el primer gobierno de Cristina fue el más progresista de la democracia en términos de ampliación de derechos, la gestión económica tuvo muchos altibajos y muchos lugares equivocados. Hablo esas cosas con ella y percibo que no necesariamente está de acuerdo pero que está predispuesta a revisar”.

“Cristina tuvo un cuello de botella con el tema de la falta de dólares. Lo resolvió con el cepo y yo fui muy crítico. Macri tuvo también un estrangulamiento externo y él lo resolvió con endeudamiento”, precisó el ex funcionario.

“Cuando miro a la distancia extraño el cepo porque el costo que pagamos con Macri es infinitamente más alto”

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata, Fernández afirma que es un tema del que han hablado pero que “no sabe que va a hacer”.

“Es la única que no pone límites ni condiciones. No exige ser candidata. Lo único que plantea es entendamos que divididos le hacemos un favor a Macri”, planteó Fernández.

“Cristina dice que está dispuesta a hacer todo lo posible para ganarle a Macri”

A su vez, planteó que tanto Massa como Cristina “tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer. Las diferencias están en el pasado, y no podemos seguir discutiendo el pasado, porque es una trampa en la que nos hace caer Macri”.

En último término, se refirió al acuerdo firmado por la actual administración y la posibilidad de renegociar el mismo: “Con el FMI no se puede renegociar porque las reglas del Fondo son muy duras. La mitad de la deuda que tomó Macri es con el Fondo y la mitad con acreedores privados. Nosotros tal vez podamos refinanciar con acreedores privados parte de esa deuda”, precisó Fernández.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias