Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos"

El presidente encabezó un acto en homenaje a los científicos y trabajadores del Conicet desaparecidos durante el terrorismo de Estado y destacó la unidad de la Argentina para reclamar Verdad y Justicia.

Alberto Fernández: "El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que cada 24 de marzo "la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día" y afirmó que "allí no hay diferencias ni tenemos distancias".

"Todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, hizo desparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un Gobierno la había postergado", afirmó el mandatario, al encabezar un acto en homenaje a los científicos y trabajadores del Conicet desaparecidos durante el terrorismo de Estado, en la jornada en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia", añadió, en momentos en que la palabra 'unión' toma otra relevancia, a propósito de la interna que atraviesa al Frente de Todos. Tal es la división que La Cámpora y el kirchnerismo organizaron un acto aparte del oficial.

En otro tramo de su discurso, Fernández intentó graficar la "brutalidad" de la última dictadura cívico-militar. "Nunca pensé que la tragedia tuviera tal nivel de brutalidad, nunca lo pensé. Dense cuenta lo que habrán sido que la otras dictaduras parecían simpáticas, más tolerables. Estaba la dictadura y la dictablanda, le decíamos nosotros a la dictadura de Lanusse". "Todas -enfatizó- cometieron asesinatos, todas cometieron atropellos, pero lo que nunca habíamos visto es la impudicia con la que actuó después esta dictadura".

Luego, condenó a los negacionistas que relativizan los crímenes de la última dictadura. "Algunos negacionistas dicen que no pasó. Vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen", subrayó.

    Ultimas Noticias