Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

El presidente habló en el acto del Día de la Militancia y llamó a recuperar el apoyo de la gente de cara a las presidenciales: "Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 nos aseguremos un triunfo rotundo".

Alberto Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

Alberto Fernández se presentó en el bunker de Frente de Todos tras los resultados de las elecciones legislativas y esta vez tuvo su nueva aparición con un par de días de descanso y aprovechando el Día de la Militancia para dejar una serie de mensajes respecto a la caída en las urnas y el futuro.

"Quiero darle las gracias a cada compañero y compañera militante que se movilizaron cuando vieron las derrotas que obtuvimos en las PASO y salieron a pedir que acompañaran este proyecto. Les quiero dar gracias desde el alma. Militar es un gran acto de amor", comentó desde Plaza de Mayo.

"Militar es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar en búsqueda de un país mejor. Con ese amor que se multiplica, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de nuestro gobierno y con nuestras fuerzas vamos a levantar lo que haya que levantar", agregó al respecto de las legislativas.

Luego, le apuntó a las críticas por los resultados y los festejos que se dieron. "Dicen: 'Si perdieron ¿qué celebran? A ustedes quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido. Estamos celebrando esa militancia, que es levantar los brazos. Todavía queda tiempo para que Argentina se ponga de pie, y una vez más demostramos que no nos han vencido, porque tenemos más ganas que nunca".

"Con mucho dolor he visto durante toda la semana como se preparaon para que sea un estallido. Todos vimos como especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnisaciones y como un presunto periodista dijo que iba a haber una asamblea constituyente para elegir un nuevo presidente. El presidente que está acá y es el que eligió el pueblo argentino en el 2019", apuntó contr los medios.

Continuando con lo que será el futuro, Alberto Fernández manifestó que "el horizonte que queríamos ver, ya empieza a verse". "Estamos viendo como la economía argentina crece y va a recuperar lo que ha perdido en la pandemia. Lo vemos como se rejuvenecen las pequeñas empresas y la industria nacional no deja de creer. No vamos a parar hasta que cada argentino encuentre su lugar de trabajo".

"Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, pero lo más importante es que los sueldos de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias. Nos quedan muchas batallas por dar", cerró sobre el tema antes de hacer una fuerte crítica a los sectores de la oposición.

Respecto al diálogo con sus rivales electorales, el presidente destacó que está abierto a las charlas, pero fue muy crítico de Mauricio Macri, como lo ha sido desde su batalla por la presidencia, y contra Javier Milei, con el crecimiento del secotr liberal de la mano de La Libertad Avanza.

"Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos, haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de estado. ¡Nada que hablar tenemos con ellos, que se queden allí!", lanzó.

"Si algo hicimos bien, es construir ese Frente de Todos. Nos dio esta fuerza para convocar a nuestro pueblo, que en los momentos difícles nos acompaña. Quiero que el Frente de Todos se abra y que cada uno pueda decir lo que piensa, y encontremos la síntesis que nos deje avanzar en Argentina", continuó y ya piensa en lo que serán las elecciones presidenciales.

"Mi mayor aspiración es que en el año 2023, desde el último concejal hasta el presidente de la república, lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos. Por eso les pido de corazón que alcemos nuestras voces y levantemos nuestras banderas con las convicciones de siempre", agregó.

"Tenemos que hacer lo necesario para que en el año 2023 nos aseguremos un triunfo rotundo, aseguremos la vicoria que mercen los argentinos. Yo les pido que recuerden que nadie nos ha vencido, solo es vencido el que pierde sus ganas de luchar. Somos el Frente de Todos y Todas, y todos y todas hacemos patria", sentenció el presidente, luego de 25 minutos de discurso.

    Ultimas Noticias