Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#Axel kicillof

Alberto Fernández: “La normalidad que conocimos no existe más”

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario nacional supervisó el protocolo sanitario en una planta automotriz en Pacheco. 

Alberto Fernández: “La normalidad que conocimos no existe más”

En lo que se espera sea la “nueva normalidad” productiva que permita sortear la pandemia para las arcas de la castigada economía bonaerense, el gobernador local, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijeron presente en la supervisión de los protocolos sanitarios de una automotríz. 

En primer lugar fue el propio Kicillof quien se refirió al escenario que atraviesa la Argentina y el mundo: “La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta como administrar el coronavirus porque es un virus nuevo, desconocido que ha generado calamidades en todo el mundo y ha atacado por igual a los países más desarrollados y a los periféricos”. 

“En la provincia de Buenos Aires nos importaba poner en marcha el proceso productivo. Nos importaba porque es algo que caracteriza a la provincia de Buenos Aires, 53% de la industria nacional está ubicada acá. Si la provincia de Bs.As. para las máquinas, para el país”, precisó al respecto. 

En esta línea y en sintonía con lo planteado desde el inicio de la pandemia resaltó: “Muchos piden volver a la normalidad con esos discursos de la economía. Quiero decir hoy que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía o un suicidio colectivo. No hay normalidad”. 

Por su parte, Fernández partió por comentar que “las cosas no son solo casualidad. Cuando en febrero fuimos con Axel a Europa preocupados por un problema distinto de este que es la deuda externa hubo una persona que me dijo ´yo les podré robar diez minutos más porque quiero hablarles de algo´ Sí, le dije. Primero tuvo la generosidad de pedirme robarme diez minutos más, era Angela Merkel”.

“En esos diez minutos me habló del coronavirus y que mirada tenía yo (...) Le contesté ´miré el dato que tenemos es que nuestra preocupación debería empezar en el invierno, ahora no deberíamos preocuparnos´, me dijo ´yo no sé si dicen toda la verdad del coronavirus pero sí sé que va a traer consecuencias en el mercado global enormes´”, refirió. 

“Me fui pensando, lo hablé con Axel, le dije: ´Esta mujer me habló del coronavirus y me dio una imagen muy tremenda. Fue la única que me lo dijo´. Debe ser ese el motivo del rigor que tiene el pueblo alemán en la racionalidad en el manejo de los conflictos”, comentó en la planta automotriz local de dicho país. 

Es muy cierto lo que dice Axel. La normalidad que conocimos no existe más. Va a haber otra normalidad, que nos obliga a no abrazarnos, a no estrechar las manos, a tener distancia y andar con barbijos hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere”, continuó. 

De igual manera sostuvo que la pandemia lógicamente “es un problema global y como la economía es global, se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarlo adelante. Ahora, si vamos a tener todos ese resultado económico ¿qué es lo que debemos privilegiar? La vida de la gente y la salud de la gente. Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo”. 

“No porque como algún tonto repite nos enamoramos de la cuarentena, vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina”, cerró al respecto. 

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias