Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "La preservación de los bosques y selvas es central"

En Misiones, el Presidente habló sobre la inauguró de obras y destacó la necesidad de proteger la selva tropical

Alberto Fernández: "La preservación de los bosques y selvas es central"

"El mundo necesita hoy, como nunca, garantizar los pulmones del mundo que son esos reservorios de bosques y de selvas que acá en tierra misionera abundan y mucho", destacó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante los anuncios sobre las novedades de la cuarentena que por primera vez fueron emitidos desde la provincia de Misiones.

Allí, también estuvieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Entre otras cuestiones, Fernández inauguró obras y remarcó la necesidad de proteger la selva tropical: "Tenemos que cuidarla mucho para que limpie y oxigene todo lo que contamina el uso de los hidrocarburos". 

"Los que vivimos en grandes ciudades y vemos como nuestro clima se contamina por el uso de los hidrocarburos y por la quema permanente de los combustibles fósiles tenemos que dar gracias a Dios que exista Misiones y que exista esa selva tropical", agregó.

Además, habló sobre la inauguración de un centro de salud en la provincia misionera: "En Capioví pudimos poner en marcha un hospital de atención primaria que cuenta con la ultima tecnología en una zona donde hacia falta que eso exista", afirmó el Presidente.

Por su parte, Herrera Ahuad destacó que dicha inauguración supone un avance en políticas públicas del área sanitaria de Misiones. 

Para concluir, Alberto Fernández dejó en claro que: "La preservación de la selva, de los bosques, de los montes, es central para que el mundo empiece a mejorar".

    Ultimas Noticias