No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Alberto Fernández: "Los resultados de la cuarentena parecen ser buenos"

Fue entrevistado por el músico René: habló de los despidos de Techint y aseguró que no sucederán. Además volvió a referirse a la deuda: "La prioridad en Argentina en este momento es la salud".

Alberto Fernández: "Los resultados de la cuarentena parecen ser buenos"

Alberto Fernández: "Los resultados de la cuarentena parecen ser buenos"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a través de Instagram al músico René Pérez, conocido popularmente como Residente. 

Con el ex cantante de Calle 13 como entrevistador, Fernández respondió preguntas que la gente realizó y que el artista transmitió. Allí confirmó que los despidos impulsados por la empresa Techint no se van a concretar. 

"Los despidos no se concretaron y no se van a concretar", aseguró el presidente y explicó que instruyó al ministerio de Trabajo para aplicar los REPRO y que sea el Estado el que pague parte de lo salarios.

 

Al ser consultado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó y ya lleva más de una semana el presidente dijo: "Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus".

Y se refirió a los casos de Estados Unidos y Europa, quienes "impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho".

"Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida", aseguró sobre la cuarentena, extendida ayer hasta el 12 de abril inclusive.

Residente le preguntó al máximo mandatario si por la situación del coronavirus el país podría dejar de pagar su deuda y aunque el mandatario no confirmó una cesación de pagos, sí repitió la frase que utilizó durante la campaña: "No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos". 

Al mismo tiempo, Fernández insistió en el concepto desarrollado durante la entrevista de la semana anterior en la Televisión Pública: "No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja", explicó. 

Comentarios