Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajo dictó conciliación obligatoria para frenar despidos en Techint

Después de que el presidente se metiera personalmente en el conflicto y señalara a la empresa de Paolo Rocca, el ministerio de Trabajo busca que no se despida a 1400 trabajadores.

Trabajo dictó conciliación obligatoria para frenar despidos en Techint

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.

La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus.

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por el avance de la pandemia del coronavirus, y se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

La decisión empresarial de despedir a los trabajadores generó el enojo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien calificó la actitud como "misarable" y les pidió a los hombres de negocios que "ganen menos". 

"Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez colaborá", dijo en referencia a Paolo Rocca, dueño de Techint y hombre más rico de Argentina.