Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Macri nos ha arruinado la vida a todos”

De cara a las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete se refirió a la figura de Cristina Kirchner y la necesidad de incorporarla en el armado opositor.

Alberto Fernández: “Macri nos ha arruinado la vida a todos”
“A la unidad se llega por la vía de la convicción o de la resignación, pero finalmente no hay muchas alternativas”, planteó el ex funcionario

Quien fuera el encargado de coordinar los ministerios durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se pronunció hace instantes sobre el escenario que atraviesa el país, el rol de la oposición y la necesidad desde ese espacio de reconocer a Cristina Kirchner como candidata.

En este sentido, Fernández entiende los contrapuntos entre la anterior administración y la actual: “Lo que ha cambiado es que lo de Macri es insostenible, que Macri nos ha arruinado la vida a todos”.

En este sentido, considera que el armado de la oposición continúa con más dudas que certezas, no obstante a su consideración de que “hay una opositora muy clara que es definida por la gente y es Cristina. Todo lo que está faltando es que la dirigencia opositora lo reconozca, no es más complicado que eso”, planteó el ex funcionario. 

“En el mundo de la oposición, el 80% de los dirigentes quieren una candidata que es Cristina”

Al letargo de un frente opositor concreto le atribuye el surgimiento esporádico de candidatos que resultan impuestos desde los medios y no por la propia clase política.

En diálogo con la AM 530, Fernández subraya que "todo lo que pasó con Lavagna en los últimos días es el resultado de que no tienen opositores claros, candidatos claros. Ante esa definición buscan a alguien que pueda representar a esa composición que la gente busca”. 

“A la unidad se llega por la vía de la convicción o de la resignación, pero finalmente no hay muchas alternativas”

Sin embargo, Fernández desconoce si la ex presidenta buscará acceder a un tercer mandato: “Cristina nunca dijo que va a ser candidata y yo tampoco lo sé. La verdad es que todos hablamos de ella porque en todas las encuestas es la candidata que más votos tiene”. 

En último término, expresó su mirada ante una eventual fórmula que presente a Cristina Kirchner como candidata presidencial y a Felipe Solá como gobernador por la provincia de Buenos Aires.

“Si fuera una fuerza cierta, abre el espacio. Felipe es alguien que supo entender lo que Cristina representa hoy y me parece que es una fórmula que abre al peronismo”, sostiene el legislador.

“Cristina y Massa tienen en común una visión del presente, que Argentina está muy mal. A su vez, tienen una visión común del futuro, que es que el Gobierno de Macri se termina. Después en el cómo, tienen diferencias, expresan cosas distintas”, concluyó Fernández. 

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias