Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Mendoza#Elecciones 2019#Anabel fernández sagasti

Alberto Fernandez: "Mendoza está ordenada a costa de endeudamiento"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos visitó la provincia y habló del presente y futuro del país.

Alberto Fernandez: "Mendoza está ordenada a costa de endeudamiento"
Alberto Fernández junto a Anabel Fernández Sagasti, en Mendoza. (Foto: Marcos Doña/ Prensa Anabel Fernández Sagasti.)

Este viernes por la tarde, el precandidato a presidente, Alberto Fernández, llegó a Mendoza y brindó una conferencia de prensa acompañado por la candidata a Gobernadora por el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El ex jefe de Gabinete habló de la realidad provincial y señaló que Mendoza está un poco más ordenada en sus cuentas públicas pero a costa de un alto nivel de endeudamiento. “Al igual que Mauricio Macri; y creo que es el resultado de haber seguido las lógicas del gobierno nacional. Lo lamento, porque acompañando a Macri está condenando a Mendoza y yo creo que él lo sabe, la verdad me apena”, dijo. "Tenemos que volver a prender la economía”, agregó el precandidato a presidente del Frente de Todos.

Consultado sobre la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, Fernández expresó: “Lo conozco hace muchos años y le tengo sincero cariño pero está claro que tenemos miradas distintas de lo que pasa en la Argentina. Mendoza merecía mejor suerte que la que tuvo estos años. Hubiera sido bueno que no se endeude tanto para equilibrar las cuentas, y se endeude un poco más para promover la industria, la vitivinicultura y Vaca Muerta, que tiene una riqueza potencial enorme.”

A modo de diagnóstico, el precandidato kirchnerista opinó que “Mendoza es una provincia típica: con una sociedad intelectualmente rica, cultivada, con una historia formidable, que han hecho de un lugar casi desértico una potencia en términos económicos pero podría ser mucho más. Lo que lamento es que plegarse a las políticas de Macri la hayan postergado tanto a la provincia”.

“Yo confío en que Anabel pueda dar vuelta esta página. Ella, más allá de cumplir las obligaciones que le dejará el gobierno de Alfredo, va a utilizar los recursos disponibles para que Mendoza crezca. Porque esos 3 mil millones de pesos de déficit fiscal que tiene año tras año Mendoza se pagan promoviendo la economía y no tomando deuda. Esos recursos tienen que salir de la economía. Si la economía crece, la provincia tendrá recursos económicos para cubrir esa deuda”, cerró.

  • Alberto fernández
  • Mendoza
  • Elecciones 2019
  • Anabel fernández sagasti

Ultimas Noticias