Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "No se puede seguir viviendo eternamente con déficit fiscal"

El Presidente habló desde Alemania y defendió las medidas tomadas por el Banco Central para la acumulación de reservas y descartó que se tomen medidas adicionales.

Alberto Fernández: "No se puede seguir viviendo eternamente con déficit fiscal"
Alberto Fernández en el G7. Fuente: NA.

El Presidente Alberto Fernández habló ante los medios que fueron a cubrir su paso por el G7 y defendió las medidas tomadas por el Banco Central, ya que "van en el sentido de recuperar reservas" y descartó que se puedan llegar a tomar medidas adicionales, como la restricción de compra en dólares con tarjetas de crédito.

“Hoy se tomaron las medidas que se habían estudiado entre el Banco Central y el ministro de Economía; eran medidas que ya veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el directorio del Fondo aprobara el primer trimestre porque hubieran significado un cambio de condiciones respecto de lo que el Fondo había visto”, explicó Fernández ante los periodistas.

Además, aseguró que las medidas "van en el sentido de tratar de recuperar reservas", que es un objetivo central de su gobierno y agregó: "nosotros no creemos que se pueda seguir viviendo eternamente con déficit fiscal así que hay que tratar de hacerlo paulatinamente, no salvajemente y sin ajuste".

En una visión contraria a la que planteó la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la CTA, que señaló que “el déficit no necesariamente es la causa de los desmadres económicos y de la súper inflación”, y afirmó: “Este proceso inflacionario es consecuencia del endeudamiento criminal del macrismo".

Asimismo, Fernández señaló que Kristalina Georgieva "insistirá" ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) por los sobrecargos y Derechos Especiales. "En una breve charla, ella me dijo que iba a insistir con el tema para que el directorio del Fondo lo trate. A la pandemia se sumó la guerra. La situación es mucho más grave. Además no fui el único que habló de los países endeudados", estimó el Presidente.

"Es una pelea que hay que seguir dando. Estamos en un buen camino", estimó Fernández, y añadió: "Estas cosas en el mundo no se cambian de un día para el otro”.

    Ultimas Noticias