Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Estados unidos#cristina kirchner

Alberto Fernández canceló su viaje a México y Estados Unidos

La decisión, de acuerdo a su círculo profesional, se dio después de la publicación de la carta de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández canceló su viaje a México y Estados Unidos
(Foto: NA)

El pasado jueves, tras varios días en los que el oficialismo se vio envuelto en polémicas y escándalos después de la derrota en las PASO, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio a través de una carta que agudizó más la crisis política que atraviesa el país.

Tras ello, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la decisión de suspender sus viajes a México y Estados Unidos en los que tenía previsto participar de la conferencia de la CEPAL y de la Asamblea de las Naciones Unidas de manera presencial, respectivamente.

Si bien los argumentos para la suspensión de los viajes son varios, fue la misiva de la vicepresidenta de la Nación la que obligó a tomar la decisión ya que, antes de su publicación, un integrante del equipo de comunicación de Alberto Fernández había confirmado a Infobae que "tenían todo preparado" para partir hacia Norteamérica previo a la carta de CFK.

Sin embargo, ante la deserción de varios líderes mundiales de la asamblea que se hará en Nueva York, ya estaba casi decidido que el viaje solamente iba a ser en México, ya que la Argentina aspira a quedarse con la presidencia pro témpore del organismo, que hará su sexto encuentro desde el sábado. Ante la ONU, finalmente, Fernández hará su intervención a través de una videoconferencia.

  • Alberto fernández
  • Estados unidos
  • cristina kirchner

Ultimas Noticias