Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández celebró que se haya "estancado" la inflación

El presidente afirmó que la economía argentina "sigue creciendo", pero enfatizó en la necesidad de frenar la suba de precios; esta mañana, se reunió en Bali con la titular del FMI.

Alberto Fernández celebró que se haya "estancado" la inflación

El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles que se haya "estancado" la inflación, tras el 6,3% de octubre que dio a conocer esta semana el INDEC.

"La inflación de este mes fue la misma que la del mes pasado. Por suerte se ha estancado, pero tenemos que trabajar para bajarla", sostuvo el mandatario.

En sus declaraciones a Radio 10, Fernández sostuvo que la economía "sigue creciendo", pero reiteró que la necesidad de frenar la suba de precios. "Estamos yendo por buen camino", afirmó.

Este miércoles, en Bali, Indonesia, donde se encuentra participando de la cumbre del G20, el jefe de Estado se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

"Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo", aseguró Fernández. Al término de la reunió, la titular del organismo internacional de crédito declaró que "es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses".

"Fue una muy buena reunión", insistió el presidente. Y subrayó que Argentina "está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con los objetivos planteados". Asimismo, confirmó que Georgieva se comprometió a plantear en el directorio del FMI la revisión de las sobrecargas de la deuda contraída por el país en 2018.

No obstante, el Presidente, si bien reconoció "dificultades" para cumplir el programa, descartó modificaciones al acuerdo firmado con el Fondo a principios de este año. "No es nuestro propósito modificar el programa. Creemos en la necesidad de ordenar fiscalmente la Argentina, en ordenar la economía”, enfatizó.

Sobre su salud

Consultado por su estado de salud, tras ser diagnosticado con una gastritis erosiva con sangrado, Fernández agradeció la preocupación y aseguró que se encuentra bien.

"Tuve un problema estomacal", contó. Y reveló que los médicos le pidieron que "pare un poco". "Tuve que acortar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20", indicó.

Ayer, en conferencia de prensa, el mandatario dio más detalles del cuadro por el que tuvo que ser trasladado a un hospital de la isla. "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado, que me generó una baja importante de la presión", informó.

Esta mañana, la Unidad Médica Presidencial emitió un nuevo parte médico sobre su salud en el que consignó que Fernández "evolucionar favorablemente" de la gastritis y que "ha retomado el cronograma de actividades pautado bajo el debido control médico".

Este martes, tras ser ingresado en un centro de salud, Fernández recibió el llamado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se comunicó con él para interiorizarse sobre su estado de salud. "Se lo agradecí mucho", contó el mandatario.