Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Crisis en bolivia

Alberto Fernández destacó el gesto de un diputado de Cambiemos

El Presidente electo reuitepo a Daniel Lipovetzky, diputado oficialista, quien repudió el golpe de Estado en Bolivia. 

Alberto Fernández destacó el gesto de un diputado de Cambiemos

A través de Twitter, Alberto Fernández destacó esta mañana la "dignidad democrática" del diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien ayer, a través de esa red social había repudiado el golpe de Estado en Bolivia.

A la vez, Fernández cuestionó sin mencionar a otros funcionarios del Gobierno nacional al considerar que "carecen" de esa actitud frente a la grave crisis institucional que se vive en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, presionado por las Fuerzas Armadas y líderes de la oposición.

Ayer, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que pidió "preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

Casi al mismo tiempo en que se difundía la nota de Cancillería, el Grupo de Puebla, cuya reunión en Buenos Aires lideró Fernández, apoyó a Evo Morales y responsabilizó a "la oposición que optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática", y expresó su "solidaridad con el pueblo boliviano" y con el mandatario dimitente.

"Una vez más, la Constitución y el Estado de derecho de Bolivia fueron violados interrumpiendo un mandato constitucional", dijo el grupo integrado por dirigentes y mandatarios de países de América Latina.

"Los graves hechos ocurridos en los últimos días se intensificaron en Bolivia. Fuerzas de la oposición desencadenaron movilizaciones políticas acompañadas de actos de violencia, humillación de autoridades democráticamente elegidas, invasión, saqueo y quema de casas, secuestro y amenazas de familiares para llevar a cabo un golpe de estado y forzar la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera, legal y democráticamente elegidos", añadió en un comunicado.

 

  • Alberto fernández
  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias