Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron por la reelección en Francia

El presidente argentino destacó que "la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política" y remarcó el valor de "profundizar el multilateralismo".

Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron por la reelección en Francia

Francia y Europa vivió una jornada de elecciones que se presentaba como clave para la unidad y el trabajo dentro del continente, en la que Emmanuel Macron buscaba la reelección en el balotaje contra la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, en una réplica de la definición de 2017.

Una vez más, el candidato por La República en Marcha (LREM) se quedó con la victoria con el 58,2% de los votos y es considerado una buena noticia para el gobierno de Argentina. En este sentido, el presidente Alberto Fernández esperó la confirmación del oficialismo francés para dar su mensaje.

"Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia", expresó.

Continuando con sus dichos, le apuntó a Marine Le Pen y sus ideologías. "Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo".

El mensaje de Alberto Fernández fue presentado en sus redes sociales, tanto en el idioma castellano como en francés para los ciudadanos residentes en la Argentina, que durante las dos jornadas se presentaron en los distintos consulados y Embajada para emitir su sufragio.