Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández firmará un convenio para sumar horas de clase en Tucumán

Si bien desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazaron la medida, el mandatario nacional se reunirá en Casa Rosada con autoridades tucumanas.

Alberto Fernández firmará un convenio para sumar horas de clase en Tucumán
Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro, nuevo presidente electo en Colombia. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández ser reunirá hoy con autoridades de Tucumán en Casa Rosada para firmar un convenio y así sumar horas de clase en la provincia. El encuentro será a las 17:30 y contará con la participación del vicegobernador en ejercicio de la Gobernación, Osvaldo Jaldo; y los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.

Ya a principio de año, el titular de Educación a nivel nacional había manifestado su intención de "conformar mesas de trabajo con los distintos sectores, como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales".

En ese sentido, Perczyk había destacado que "el 86% de los alumnos sólo tiene cuatro horas de clase diarias" y había remarcado que "la extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida".

Sin embargo, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazaron la medida. De esa manera, se mostraron en contra de "toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo".

  • Alberto fernández