Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Transición

Alberto Fernández guarda silencio tras reunirse con Mauricio Macri

El presidente electo salió de su casa temprano, pasó por la Casa Rosada donde se vio con el jefe de Estado y estuvo después en su oficina. Cómo siguen sus días.

Alberto Fernández guarda silencio tras reunirse con Mauricio Macri

El rumor que circuló fuerte este lunes daba cuenta de una conferencia de prensa de Alberto Fernández, esta tarde, ya en su condición de presidente electo de Argentina. Pero el dato fue negado por su vocero, Juan Pablo Biondi.

Así, el mandatario que asumirá sus funciones el 10 de diciembre, se llamó a silencio y se concentra en el armado de su equipo de Gobierno, sin confirmar aún quiénes integrarán el nuevo gabinete de ministros.

Fernández junto a Macri en el despacho presidencial.

En lo inmediato, Fernández está designando a varios de sus colaboradores para que interactúen con los funcionarios de Mauricio Macri y así poder avanzar en la transición. Y si bien se mostró sonriente al retirarse de la Casa Rosada, tras reunirse durante una hora con el Presidente, en el Frente de Todos insisten en la preocupación que tiene el mandatario electo por el estado de las cuenta públicas que recibirá.

Los nombres que suenan

Con la confirmación del triunfo en las elecciones, crecen las versiones respecto a quiénes podrían integrar el equipo de Gobierno desde el 10 de diciembre. Más temprano, el diputado nacional Daniel Arroyo aseguró que "por supuesto que aceptaría" si el presidente electo Alberto Fernández le ofrece dirigir algún Ministerio.

Fernández, ayer, en el búnker del Frente de Todos.

El integrante del bloque Red por Argentina se mostró en los últimos meses muy cercano al futuro jefe de Estado e, incluso, fue uno de los creadores del plan contra el hambre que presentó el ex jefe de Gabinete en campaña.

Otro de los diputados que podría saltar al Gabinete es Felipe Solá. Su nombre suena para ocupar la Cancillería, tras haber acompañado a Fernández por la gira que hizo hace unas semanas por España y Portugal.

Descuentan en el Frente de Todos que Santiago Cafiero ocupará un puesto relevante desde el 10 de diciembre. Se lo menciona como Jefe de Gabinete o Secretario General de la Presidencia.

Dora Barrancos, quien quedó afuera del Senado tras la elección de este domingo, podría estar al frente del nuevo Ministerio de la Mujer, una nueva cartera que prometió crear Fernández durante la campaña. Otro nombre que circula para ese cargo es el de la diputada reelecta Victoria Donda.

También este lunes volvió a cobrar fuerza la posible designación de Roberto Lavagna en Economía. El candidato presidencial de Consenso Federal dijo varias veces que sería "Presidente o nada", pero siempre se mostró dispuesto al diálogo. Una vez concretada la elección, se piensa en él otra vez. El ex ministro contaría además con el "visto bueno" de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kichner.

En los días que siguen, Fernández deberá definir los ofrecimientos y avanzar con el armado del nuevo Gabinete.

  • Alberto fernández
  • Transición

Ultimas Noticias