Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Alberto fernández

Alberto Fernández habló de la inflación

Tras conocer el índice de inflación, el mandatario nacional dijo desde Francia que el fenómeno es "un mal endémico" en Argentina.

Alberto Fernández habló de la inflación
En medio de la interna, Alberto Fernández inicia una gira por Europa (Foto: NA (Juan Vargas))

El presidente Alberto Fernández habló desde Francia sobre la inflación. En ese sentido, manifestó que"es un mal endémico en Argentina y hace 15 años que está en dos dígitos". Además, agregó que "cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores".

Alberto Fernández se encuentra encabezando una gira internacional por Europa. De esa manera, ya pasó por España y Alemania, donde se reunió con diferentes figuras de la política europea y hoy hará lo propio con Emmanuel Macron. El objetivo de las reuniones por parte del argentino era conocer de primera mano los impactos que el conflicto entre Rusia y Ucrania trajo en el viejo continente.

"La inflación es un mal endémico en Argentina y hace 15 años que está en dos dígitos", Alberto Fernández.

Por su parte, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de precios al consumidor, el cual fue del 6% en abril. Se trata de una baja de siete décimas de lo registrado en marzo, cuando se percibió un pico de subas.

En ese sentido, el Presidente explicó "Argentina tiene causas estructurales. Además, durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto hay guerra". Además, detalló "esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos". 

  • Inflación
  • Alberto fernández