Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "la plata se malgasta cuando piden créditos para la fuga de dólares"

El presidente se pronunció en el marco del acto que amplió el subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para la provincia de Tierra del Fuego. 

Alberto Fernández: "la plata se malgasta cuando piden créditos para la fuga de dólares"

En el marco de un acto encabezado de manera digital desde Casa de Gobierno, Alberto Fernández aseguró hace algunos momentos que la Argentina “está transitando el camino correcto" y va "alcanzando la salida" que "involucra a todos, a los empresarios, a los que trabajan y al Estado”.

Haciendo referencia a algunos indicadores ilustrados en la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en la provincia entre los años 2016 y 2019, período marcado por la administración Macri, el presidente consideró que “eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”.

“Nosotros no creemos eso, nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico”, comentó el jefe de Estado.

“Ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego", comentó, remarcando el valor "geopolítico" del distrito sureño.

Si bien lamentó que "el mercado no va ahí", resaltó su convicción frente al impulso en la provincia: "No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo", comentó desde el Museo del Bicentenario, en el acto por la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640.

En último término, consideró que "la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares", en respuesta a quienes cuestionan la asistencia del Estado para impulsar la economía.

Con estos anuncios, Fernández convocó a “abrazar esa isla al continente" que es Tierra del Fuego y cerró planteando: "Que el resto diga lo que quiere".

El régimen promovido por la Ley 19.640 fue sancionado en 1972. Tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y exime de impuestos nacionales (IVA, Ganancias ni derechos de importación y exportación, por ejemplo) a toda actividad que ocurra dentro de la Isla de Tierra del Fuego.

De esta forma, las empresas agrupadas en la Asociación de Fabricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) venían reclamando la extensión del régimen para tener certezas sobre sus horizontes de inversión. Las asociadas son BGH, Mirgor, Newsan, Radio Victoria (Hitachi), Midea Carrier, Electro Fueguina, Digital Fueguina y Fapesa (Philips) y fueron invitadas al Muso del Bicentenario.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias