Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández lamentó la muerte de Jorge Todesca, ex titular del INDEC

El presidente de la nación publicó un mensaje en sus redes sociales luego de que se diera a conocer el fallecimiento del referente.

Alberto Fernández lamentó la muerte de Jorge Todesca, ex titular del INDEC
Alberto Fernández habló de la muerte de Jorge Todesca (Foto: NA)

Alberto Fernández se tomó su tiempo para darle el pésame de manera pública a la memoria y familia de Jorge Todesca, luego de que se informara que el ex titular del INDEC había fallecido a causa de una larga enfermedad a la que se enfrentaba.

Por un lado, el presidente de la nación se lamentó por el deceso del economista de 73 años y destacó su militancia que le valió la salida de Argentina tras ser perseguido por la dictadura. Por otro lado, remarcó su labor en el organismo de economía y agregó que bajo su mando, "repuso la sensatez donde se había perdido".

Finalmente, acompañó en el dolor a su hija, Cecilia Todesca, que actualmente se desempeña como vicejefa de Gabinete de la Nación, ente que está encabezado por Santiago Cafeiro, y al resto de la familia.

"Lamento el fallecimiento de Jorge Todesca. En su juventud fue un militante comprometido y eso lo condenó al exilio en la dictadura. Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido. Acompaño en su dolor a mi amiga Cecilia y a todos sus seres queridos", reza el mensaje completo.