Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández le agradeció a Angela Merkel el apoyo de Alemania ante el FMI

El presidente argentino mantuvo una charla de 40 minutos con la canciller y el foco estuvo puesto en la deuda externa.

Alberto Fernández le agradeció a Angela Merkel el apoyo de Alemania ante el FMI
Alberto Fernández mantuvo una charla con Angela Merkel

A días de su presentación en el Foro DAVOS, Alberto Fernández mantuvo desde Olivos una videoconferencia con Angela Merkel, con quien analizó el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el estado de las negociaciones con el Club de Paris.

El apoyo de Alemania ante el ente mundial, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados fue destacado por el presidente argentino y se los transmitió a la mandataria. "Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos", expresó.

"Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo", destacó Merkel, que sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita.

Por otro lado, Fernández hizo uso de su rol como presidente pro tempore del Mercosur y llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa para avanzar con los acuerdos necesarios. "Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando", destacó.

Esta charla que se extendió por poco más de 40 minutos, no fue la única que tuvieron desde la llegada del mandatario argentino a poder. En Berlín, a principios de febrero de 2020 y en el contexto de una visita que también incluyó al Vaticano, Italia, España y Francia mantuvieron las primeras charlas.

En el cierre de la comunicación, Alberto le detalló parte del plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país contra el coronavirus, mientras que en Europa se viven momentos complicados al respecto, y además detallaron cuestiones ambientales y del cambio climático, así como el avance de los acuerdos en el sector automotriz.

    Ultimas Noticias