Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández llegó a Alemania para participar de la Cumbre del G7

El presidente fue invitado a participar del foro junto a los principales líderes mundiales. Mantendrá reuniones bilaterales y planteará las problemáticas de América Latina.

Alberto Fernández llegó a Alemania para participar de la Cumbre del G7
Alberto Fernández llegó a Alemania para participar de la Cumbre del G7 (Foto: prensa Casa Rosada)

El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 15.00 horas de Alemania (10.00 de la Argentina) a la ciudad de Munich, donde participará de la cumbre del G7 junto a los principales líderes mundiales.

Durante su estadía por la cumbre, Fernández, en su rol como presidente de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños), planteará las problemáticas e intereses de la región, además de mantener reuniones bilaterales como mandatario argentino.

Los principales ejes que se abordarán en la cumbre son la cooperación internacional, el impacto en la economía mundial, la situación social y la seguridad alimentaria a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania, además de la protección del clima y la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Para este domingo, Fernández tiene prevista la primera bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y luego, mantendrá una serie de actividades protocolares. Este lunes, en tanto, participará de la Cumbre junto a los siete países miembros: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.

En el vuelo que partió desde Buenos Aires, Fernández estuvo acompañado por una comitiva formada por el canciller Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Además, en Alemania se sumó el embajador argentino en ese país, Pedro Villagra Delgado.