Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández

Alberto Fernández reinaugura el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada

Con la intención de poner en valor la historia del espacio, el Presidente de la Nación encabezará un acto que además de la presencia de gran parte del Gabinete, estima contar con la presencia de Cristina Kirchner. 

Alberto Fernández reinaugura el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada
El acto se realizará desde las 15:00 en el 1° piso de Balcarce 50

En la antesala al Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández reinaugurará el salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada, con la expectativa de que la Vicepresidenta, Cristina Kirchner diga presente en el acto en cuestión. 

Tras la inauguración de este espacio el 6 de marzo de 2009, lo cierto es que durante la administración Cambiemos se había convertido en oficinas de la jefatura de Gabinete.

Se estima que el acto se realizará desde las 15:00 en el primer piso de Balcarce 50, con la asistencia de "170 invitados especiales" y la "posible" participación la vicepresidenta.

El Salón de Mujeres tras ser inaugurado en el año 2009

En esto se entiende que el "objetivo" de la reinaguración es la de lograr "poner en valor y rescatar la historia del Salón", algo que se contempla en la antesala al 8 de marzo, día internacional de la mujer. 

Con tal motivo, además de Alberto Fernández, el acto será encabezado por el jefe de Estado y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y contará con la presencia de gran parte del Gabinete nacional.

La sala mantendrá las imágenes de Eva Perón, Cecilia Grierson, Juana Azurduy, Lola Mora, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Tita Merello, Victoria Ocampo, Aimé Painé, Paloma Efron y las Madres de Plaza de Mayo.

El Salon de Mujeres durante la administración Cambiemos

De esta manera, "se pondrá en valor la Biblioteca Histórica de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación", que durante la presidencia de Mauricio Macri fue trasladada desde la planta baja de la sede de Gobierno a la antesala del salón Mujeres.

Al respecto, informó Noticias Argentinas que "en la mudanza se perdieron algunos libros" de la colección que albergaba la biblioteca de Legal y Técnica.

Por último, destacaron "la intención de recuperar el patrimonio histórico" de esta gestión, y recordaron el tiempo compartido con empleados de la jefatura de Gabinete en el salón Mujeres, a lo que definieron como "oficinas parecidas a un callcenter".

  • Frente de todos
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias