Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández relanzó el plan ProCreAr con nueve líneas de crédito

El presidente de la Nación encabezó la presentación del nuevo programa, con foco en la construcción y refacción de ambientes. Los detalles.

Alberto Fernández relanzó el plan ProCreAr con nueve líneas de crédito
Alberto encabezó el nuevo plan del ProCreAr

Desde Casa Rosada, Alberto Fernández se convirtió en la cabeza del nuevo Plan ProCreAr que se comenzará a llevar adelante desde este mes, en donde se hace principal foco en créditos para la construcción y refacción de ambientes, que implicará una inversión estimada de 25.000 millones de pesos.

"Hoy es un día en el que sentimos que avanzamos, avanzamos de muchos modos. El ProCreAr fue un plan con un fuerte impulso del gobierno nacional de Cristina Kirchner pero cuando llegué al Gobierno me comentaron que había 10 mil viviendas que habían quedado sin entregar desde 2015. No entiendo cómo pudo haber pasado con las necesidades habitacionales que tenemos", expresó el mandatario.

De la misma reunión participó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que se refirió a ciertos detalles. "Es un programa que vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado un esquema de crédito hipotecario y por otro créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los $500 mil pesos para la refacción de la casa".

Además se revelaron las nueve líneas de crédito que llevará a cabo este programa a partir de este mes de agosto y durante septiembre. "El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo", comentó Bielsa.

Las 9 líneas de crédito del plan ProCreAr

  • Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.
  • Línea Mejoramientos Refacción: Para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.
  • Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos. Personales con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.
  • Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Personales con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.
  • Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
  • Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
  • Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
  • Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.
  • Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.