Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente se reunió con Silvina Batakis en la quinta de Olivos

Mantuvieron un desayuno de trabajo en la residencia presidencial; la funcionaria jurará esta tarde.

El Presidente se reunió con Silvina Batakis en la quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta Presidencial de Olivos con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien le tomará juramento en las próximas horas, tras la renuncia de Martín Guzmán. Del encuentro, que se extendió por varias horas, también participó el canciller Santiago Cafiero.

La funcionaria asume la cartera económica luego de la salida de Guzmán. Hasta el momento, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, que dirige Eduardo "Wado" de Pedro.

Desde Presidencia confirmaron que la titular del Palacio de Hacienda jurará a las 17.

Batakis asume el cargo luego de la inesperada renuncia de Martín Guzmán. Llega tras largas negociaciones que dominaron el fin de semana y cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Dirigentes cercanos al presidente confían en que eso acallarán las críticas de la titular del Senado a la gestión económica.

"El consentimiento de Cristina en la designación de Batakis hará que no hayan tantas criticas suyas por la gestión económica como antes. Al menos al principio", dijo Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.

    Ultimas Noticias