Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Rusia y Xi Jinping en China

La visita del mandatario argentino quedó fechada para los días 3 y 4 de febrero, respectivamente, previo a su presencia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Rusia y Xi Jinping en China
(Foto: NA)

La agenda internacional de Alberto Fernández continúa sumando puntos y reuniones y en esta oportunidad se anunció un encuentro presencial con Vladimir Putin, a raíz del viaje que el mandatario argentino hará a China, con una escala en Rusia en la que se acordó la primera cita en persona.

La ampliación de la presencia del presidente en su viaje fue informado hoy por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien indicó que el encuentro con Putin se enmarcaen las 48 horas que el mandatario nacional tendrá en el gigante euro-asiático rumbo a su destino final en China.

Este encuentro presencial había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que se aclaró que los jefes de Estado "hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común", luego de que ambos mantuvieron una conversación telefónica en noviembre pasado.

Luego, a finales de año y durante la reciente reunión del G20, los dos presidentes habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse y por entonces se acordó este viaje en donde Fernández dirá presente en China, para mantener otra conversación con su par local, Xi Jinping.

Las fechas de ambas reuniones quedaron marcadas para los días 3 y 4 de febrero, en lo que forma parte de la presencia del presidente argentino en la ciudad de Beijing, para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en esa ciudad.

    Ultimas Noticias