Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández sobre el cambio climático: "El planeta nos dice 'basta'. Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor"

El presidente participó de la Cumbre de Ambición Climática y aseguró que Argentina asumirá un "mayor compromiso" en la lucha contra el cambio climático.

Alberto Fernández sobre el cambio climático: "El planeta nos dice 'basta'. Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor"

Durante su presentación en la Cumbre de Ambición Climática, Alberto Fernández aseguró que la Argentina asumirá un "mayor compromiso" en la lucha contra el cambio climático e instó a los líderes del mundo a no evadir "la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor".

"Argentina  reafirma su compromiso con el Acuerdo de París y adopta el cambio climático como política de Estado", declaró el presidente y anunció que el país presentará "con miras al 2030 una meta que limitará sus emisiones de gases con efecto invernadero" a un nivel de 25,7%.

"El planeta nos dice ´basta´. Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor. El cambio climático es una realidad que está afectando a la humanidad en su conjunto y que requiere una acción inmediata y coordinada de los líderes de todo el mundo", sostuvo el mandatario.

Respecto a los objetivos a futuro, mencionó "alcanzar un desarrollo neutral en carbono en 2050" para lo cual se elaborará "un Plan Nacional de Adaptación y Mitigación claro y ambicioso".

Fernández pidió promover  "un diálogo de alto nivel sobre acceso equitativo a medios de implementación, tales como recursos financieros, transferencia de tecnología y construcción de capacidades para la consecución de los compromisos climáticos".

La Cumbre de Ambición Climática se llevó a cabo a cinco años de la firma del Acuerdo de París y estuvo organizada por la ONU, Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia.. Algunos de los mandatarios que participaron fueron Emmanuel Macron, Angela Merkel, Xi Jinping;  así como también el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

    Ultimas Noticias