Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#córdoba#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández tuvo su reunión con Schiaretti tras la misa por De la Sota

El candidato presidencial del frente De Todos volvió a la provincia de Córdoba para recordar al ex gobernador y dirigente del PJ. Tras la ceremonia, logró su encuentro con Schiaretti.

Alberto Fernández tuvo su reunión con Schiaretti tras la misa por De la Sota

"Estoy muy tranquilo. Esperando el veredicto de la gente", dijo este domingo en Córdoba el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras participar de una misa en homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota, quien falleció hace un año en un accidente automovilístico.

Al referirse a De la Sota, el ex jefe de gabinete  de la Nación, destacó que tuvo una "gran significancia" en su vida política y que siempre fueron amigos.

A la misa por De la Sota, junto a Fernández, asistieron Sergio Massa y Santiago Cafiero.

De la ceremonia religiosa también participó el gobernador Juan Schiaretti, de quien Fernández aclaró que "nunca" estuvieron peleados: "Podemos pensar distinto pero nunca nos hemos peleado", dijo y anticipó que luego se reunían a tomar un café.

"La Argentina tiene que crecer en armonía, entendiendo que no haya tanta concentración en algunos lugares del país y tanta desatención en otros", planteó Fernández en su diálogo con la prensa.

Dijo estar "muy contento" con el buen acompañamiento de los cordobeses en las elecciones primarias de las PASO, y remarcó que va a "seguir trabajando para convencer a más cordobeses".

"Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño. Es una provincia muy importante para que uno la desatienda. No se puede pensar en una Argentina sin Córdoba", apuntó el candidato luego de la misa en la Catedral.

La foto, pero especialmente su encuentro a solas con Schiaretti, era algo que Fernández buscaba repetir en esta campaña rumbo a octubre, y ahora lo logró. Resta saber si ello podría traducirse ahora en un apoyo más contundente del gobernador cordobés a la fórmula presidencial que Fernández comparte con la ex presidenta Cristina Kirchner.

El candidato presidencial disertará mañana, a las 10.15, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y luego mantendrá encuentros con intendentes y empresarios.

  • Alberto fernández
  • córdoba
  • Elecciones argentina 2019