Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Felipe solá

Alberto Fernández viaja a Israel: ¿como va a ser la agenda del Presidente?

Desde las 14:00 y acompañado por una pequeña comitiva, el mandatario emprenderá su vuelo hacia su primer destino internacional ya como Jefe de Estado en funciones. 

Alberto Fernández viaja a Israel: ¿como va a ser la agenda del Presidente?
El mandatario partirá por la tarde del día martes

En el día de hoy el líder del frente De Todos, Alberto Fernández, dará inicio a su primera gira internacional como Presidente de la Argentina. El destino, Israel, el motivo, la presencia en el “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

El mandatario partirá cerca de las 14:00 en un vuelo de línea (vía Italia), al tiempo que la comitiva estará integrada por su pareja, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Por su parte, la agenda en el Estado de Israel tendrá inicio el día miércoles por la noche con lo que será una cena ofrecida por los anfitriones del evento hacia los mandatarios allí presentes. 

Será la primera visita de un Presidente a Israel desde Carlos Menem

Vale recordar que además de la presencia de Vladimir Putin y Emmanuel Macron, formarán parte del Foro el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el Presidente de Israel,  Reuven Rivlin y varios representantes del continente europeo. 

El día jueves se desarrollará el evento central en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, en tanto que el viernes por la mañana (17:00 hora local) Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin. Por la tarde viajará a Roma para reunirse con el Papa Francisco.

Lo cierto es que si bien aún no está previsto que Netanyahu reciba a Alberto Fernández, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, busca dar con el encuentro bilateral.

Fernández inaugura su proyección internacional en Medio Oriente

Por lo pronto, la visita de Fernández al Estado de Israel se presenta como el primero que un Presidente argentino realizará desde la llegada de Carlos Menem en el año 1990. 

El propio Mauricio Macri había hecho lo propio en el mes de junio de 2014 pero como Jefe de Gobierno porteño, en tanto que Netanyahu arribó a la Argentina en septiembre de 2016.

De igual manera, rompe con las tradiciones recientes referidas al primer destino de los Presidentes nacionales en funciones que suelen tener en la región su primer roce internacional. 

Así lo determinó Néstor Kirchner en Brasil, Cristina Fernández en Uruguay y el propio Mauricio Macri en Paraguay. 

  • Alberto fernández
  • Felipe solá