No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández viaja a Roma y luego a Glasgow para una cumbre climática

El presidente participará de dos foros internacionales, y utilizará la plataforma del G20 para insistir con su idea de buscar un "marco multilateral para la reestructuración de la deuda de países de renta media".

Alberto Fernández viaja a Roma y luego a Glasgow para una cumbre climática

Alberto Fernández viaja a Roma y luego a Glasgow para una cumbre climática

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, emprenderá la próxima semana su viaje a Italia para participar de la cumbre de presidentes del G20, encuentro de las principales economías del mundo y países en desarrollo. 

Este año, en el que volverá a ser presencial tras el encuentro presencial del año pasado cuando debía hacerse en Arabia Saudita, la reunión tendrá como eje central la "recuperación global pospandémica".

Se espera que allí el mandatario insista en la "necesidad" de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media ante el "riesgo generalizado de crisis de deudas externas en los países en desarrollo", informó Télam.

En su paso por Roma, el Presidente estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro Guzmán y el embajador argentino en Washington y sherpa argentino del G-20, Jorge Argüello.

El mandatario argentino podría ser el único asistente regional en el evento, ya que el mexicano Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su ausencia y existe un interrogante sobre la presencia de Jair Bolsonaro.

Tras ese encuentro Fernández seguirá camino a Escocia, donde para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Semanas atrás, al confirmar su participación en la cumbre climática, Fernández adelantó que Argentina presentará una "estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono".

El evento reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París, que -en el marco de las Naciones Unidas- establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios