Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández viajó a Uruguay de sorpresa y se reunió con Lacalle Pou

Fernández abandonó el aislamiento al que se había sometido por el COVID positivo de Gustavo Béliz y ya se encuentra en Uruguay.

Alberto Fernández viajó a Uruguay de sorpresa y se reunió con Lacalle Pou

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Uruguay en un traslado que no había sido informado por la agenda oficial y se reunió allí con el mandatario local, Luis Lacalle Pou.

El jefe de Estado abandonó hoy el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el covid-19, arrojando este un resultado negativo.

Fernández aterrizó 12:45 en Uruguay y fue recibido por Luis Lacalle Pou en un almuerzo que se llevará a cabo en la Estancia de Anchorena, en Colonia.

La última vez que ambos se cruzaron fue el 10 de diciembre, en la asunción de Fernández y mientras Lacalle Pou era presidente electo. En aquella ocasión, acompañó a Tabaré Vázquez a la Argentina.

El abrazo entre Lacalle Pou y Fernández el 10 de diciembre, cuando el uruguayo era el presidente electo

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.

"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", dijo el presidente tras el encuentro.

"Hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", agregó la información oficial.

    Ultimas Noticias