No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández viajó a Uruguay de sorpresa y se reunió con Lacalle Pou

Fernández abandonó el aislamiento al que se había sometido por el COVID positivo de Gustavo Béliz y ya se encuentra en Uruguay.

Alberto Fernández viajó a Uruguay de sorpresa y se reunió con Lacalle Pou

Alberto Fernández viajó a Uruguay de sorpresa y se reunió con Lacalle Pou

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Uruguay en un traslado que no había sido informado por la agenda oficial y se reunió allí con el mandatario local, Luis Lacalle Pou.

El jefe de Estado abandonó hoy el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el covid-19, arrojando este un resultado negativo.

Fernández aterrizó 12:45 en Uruguay y fue recibido por Luis Lacalle Pou en un almuerzo que se llevará a cabo en la Estancia de Anchorena, en Colonia.

La última vez que ambos se cruzaron fue el 10 de diciembre, en la asunción de Fernández y mientras Lacalle Pou era presidente electo. En aquella ocasión, acompañó a Tabaré Vázquez a la Argentina.

El abrazo entre Lacalle Pou y Fernández el 10 de diciembre, cuando el uruguayo era el presidente electo

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.

"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", dijo el presidente tras el encuentro.

"Hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", agregó la información oficial.

Comentarios