Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Lula da silva

Alberto Fernández visitó a Lula: "El estado brasileño está creando un mito"

El precandidato del Frente de Todos estuvo con el ex presidente Lula Da Silva en la cárcel de Curitiba. "Es un hombre de cuya inocencia no dudo", aseguró.

Alberto Fernández visitó a Lula: "El estado brasileño está creando un mito"

"Es una alegría para mí ver a Lula, una figura importante para todos nosotros. Los argentinos tienen un enorme reconocimiento y afecto por él y su arresto no es algo que pase desapercibido", explicó Alberto Fernández tras visitar al ex presidente en la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde el el líder del PT cumple su condena a prisión.

"Tal vez el Gobierno de Brasil no advierta que está creando un mito teniendo detenido a un hombre como Lula".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner respondió a las preguntas de los periodistas junto a Celso Amorim, ex canciller de los gobiernos de Lula.

"A mí me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente", dijo Fernández al cuestionar el proceso judicial que llevó a Lula a la cárcel y sostuvo que "el pueblo brasileño no merece que alguien como Lula esté preso".

Comparó además el caso de Brasil con los de Argentina y Ecuador, en alusión a Cristina Kirchner y Rafael Correa. "En los tres casos hay un forzamiento de las pruebas para involucrar a los presidentes en hechos que no tienen nada que ver con la realidad".

Consultado luego sobre cómo sería la relación con el presidente Jair Bolsonaro, en un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre, el precandidato del Frente de Todos indicó: "No tenemos ninguna otra posibilidad que estar bien con Brasil. Yo respeto la decisión del pueblo de Brasil, no tenemos otra posibilidad más que estar unidos".

Tras su viaje relámpago a Brasil, Fernández retomará la campaña proselitista este viernes en Mendoza, donde será recibido y acompañado en todo momento por la candidata a gobernadora del peronismo, Anabel Fernández Sagasti.

  • Alberto fernández
  • Lula da silva