No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

"Alberto, poné lo que tenés que poner": el reclamo de la CGT al presidente

"No podemos seguir con este nivel de inflación", advirtió Pablo Moyano, cotitular de la central obrera; bono, aumento por suma fija, AUH para todos los trabajadores y paritarias libres, entre los reclamos.

Foto: Télam.

Foto: Télam.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que ponga lo que tiene que poner contra los empresarios "porque no podemos seguir con este nivel inflación". "Aplicá multas, lo que tengas que hacer, que los trabajadores te vamos a bancar", dijo durante la movilización de la central obrera en el centro porteño.

"Alberto, sacá ese bono, esa asignación o suma fija, para los trabajadores que no llegan a fin de mes. Compañero Alberto, mantené las paritarias libres, que la AUH (Asignación Universal por Hijo) la cobren todos los trabajadores", reclamó el dirigente de Camioneros.

En otro pasaje de su breve discurso, Moyano advirtió que van a seguir en la calle "las veces que sea necesario para defender al Gobierno" y denunciar "a los que quieren darle un golpe". "Si le siguen cagando el salario a los argentinos, habrá cientos de marchas", avisó.

La CGT, la CTA y otros espacios sindicales se concentran en el centro porteño en rechazo de "los formadores de precios y la especulación". También se movilizan organizaciones sociales de izquierda, aunque éstas son más críticas respecto de las políticas del Gobierno nacional.

La central obrera insistió en que esta movilización no es contra el Gobierno, sino todo lo contrario, para respaldarlo. Sin embargo, la consigna contra los especuladores -en medio de la disparada inflacionaria (7,4% en julio)-, se entremezcla con otros reclamos hacia el Gobierno nacional, como medidas más concretas frente a los empresarios, un bono para los trabajadores y las paritarias libres. Todo esto mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a reducir el gasto para cumplir con la meta de déficit fiscal pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios