Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto sobre la segunda ola: "Hay que estar preparados para lo que se viene"

El mandatario llamó a mantener los cuidados en las fiestas durante el acto que celebró en la ciudad entrerriana de Concordia.

Alberto sobre la segunda ola: "Hay que estar preparados para lo que se viene"
Alberto Fernández llamó a tomar precauciones durante las fiestas (Foto: NA)

La llegada de las reuniones sociales para cerrar el 2020 llegan en un momento en la que el mundo está en vilo por el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus. Ante esta situación, los esfuerzos se vuelven a notar en diferentes países, así como también los cierres de fronteras.

Sin embargo, en Argentina por el momento no se están reflejando los aumentos y ante esto el mandatario se expresó. "Felicitémonos, en este momento en que la Navidad llega, el año termina. Estamos terminando un año muy difícil para todos. Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos", expresó.

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características. Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene. Minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido. Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado, pero colapsado por el olvido del Estado", agregó Fernández.

Por otro lado, Alberto manifestó que actualmente en el país atraviesa "un tiempo de recuperación, en que la economía empieza a moverse, el trabajo vuelve" y a partir de esta situación volvió a destacar su vínculo con los gobernadores, llamando a "actuar con inteligencia para ayudar a los productores, a todos los argentinos".

"La palabra "federal" está en todos los discursos. Pero, ¿cuántas acciones existen para que la Argentina sea federal? Estamos haciendo federalismo: no lo estamos declamando, lo estamos haciendo", sentenció Alberto en un acto que se llevó adelante en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

    Ultimas Noticias