El diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, habló hoy acerca del proyecto que impulsa en la Cámara baja y que busca incorporar la vacuna contra el Covid-19 al Calendario Nacional de Vacunación.
En declaraciones radiales formuladas a FM La Patriada y FM Urbana Play, el legislador sostuvo que "la vacuna debe ser obligatoria porque la pandemia está lejos de terminar" y afirmó que "a esta altura nadie puede discutir si las vacunas siguen salvando vidas". "Es necesario que toda la población esté vacunada", aseveró, porque "pueden surgir variantes más peligrosas que las que tenemos circulando".
Por otra parte, se refirió a la polémica que despertó el proyecto -que presentó junto a otros seis legisladores-, a tal punto que desde el Poder Ejecutivo tomaron distancia de la iniciativa. "Somos 7 diputados nacionales que hemos tenido esta iniciativa. Mi bloque me respeta las decisiones", indicó, y aseguró que no quiere "levantar polémica" en el bloque oficialista. Pero dejó en claro que está "dispuesto a levantar la mano si veo las necesidades de la gente".
El proyecto podría ser tratado en sesiones extraordinarias, que en los próximos días serán convocadas por el presidente Alberto Fernández. "Voy a tantear en la extraordinaria si me equivoqué o no, y de ahí que sea lo mejor para la población", dijo Alderete.
Asimismo, pidió no "politizar un problema sanitario" y -acto seguido- lanzó fuertes críticas contra la oposición.
"Hay una contradicción e hipocresía tremenda. Aquellos que han dicho que la vacuna es comunista, es veneno, yo no quiero que sean vacunados", disparó. Y apuntó: "Uno de ellos (los que señaló como hipócritas) es Elisa Carrió, que dijo que no hay que vacunarse porque la vacuna es comunista. Fernando Iglesias también se ha vacunado en el primer momento".