Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Alemania exigirá test negativo a los mayores de 12 años que no se hayan vacunado

Será para poder ingresar al territorio alemán y también se solicitará a quienes provengan de países donde las variantes mayoritarias sean distintas a la predominante en Alemania.

Alemania exigirá test negativo a los mayores de 12 años que no se hayan vacunado
(Foto: Reuters)

A partir del domingo pasado, las autoridades de Alemania exigirán un test negativo de COVID-19 a todas aquellas personas mayores de 12 años que no tengan la pauta de vacunación completa.

Dicha disposición, que se implementará en todas las vías de acceso al país, se enmarca en una serie de medidas que tomó el país europeo para frenar el avance de la quinta ola de coronavirus en su territorio.

Según se informó, el test negativo también se solicitará a quienes provengan de países donde las variantes mayoritarias sean distintas a la predominante en Alemania, tengan o no el esquema de vacunación completo.

Aquellas personas, una vez llegadas a territorio bávaro, deberán cumplir un confinamiento de diez días, el cual se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania. La cuarentena, por su parte, será de 14 días y sin posibilidad de acortarla en el caso de los países donde la variante sea más agresiva, como Brasil y Uruguay.

En el caso de las personas menores de edad, la cuarentena tendrá un máximo de cinco días, incluso si no están inmunizados y provienen de zonas de alto riesgo. Sin embargo, la misma será también de dos semanas en caso de estancia previa en países con variantes agresivas o distintas a la predominante en Alemania.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias