No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alemania superó los 100.000 muertos por COVID-19 y reportó récord de casos

En las últimas 24 horas, el país registró 351 fallecimientos por coronavirus y casi 76.000 nuevos contagios, cifra récord desde que inició la pandemia.

Alemania superó los 100.000 muertos por COVID-19 y reportó récord de casos(Foto: Reuters)

Alemania superó los 100.000 muertos por COVID-19 y reportó récord de casos | Foto: Reuters

Este jueves, tras el último reporte de COVID-19, se dio a conocer que Alemania, uno de los países que más se vieron afectados por esta nueva ola, superó las 100.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y reportó una cifra récord de nuevos casos.

Así lo dio a conocer el organismo epidemiológico local, el Instituto Robert Koch (RKI), que informó acerca de 351 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de decesos por la enfermedad a a 100.119. Así, Alemania se convirtió en el quinto país de Europa en superar los 100.000 muertos después del Reino Unido, Francia, Rusia e Italia.

Respecto a la cifra de nuevos casos, el RKI notificó 75.961 contagios, un nuevo récord diario para el país bávaro, cuyo reporte superó el del día de ayer de casi 67.000, y un síntoma de la grave situación que está transitando Europa.

Y es que esta suba de casos se extiende por todo el continente, que ya es considerada como la región del mundo más castigada por la pandemia con más de 2.5 millones de casos y casi 30.000 fallecidos en una semana.

Aunque el número de casos diarios en Alemania es mayor que en la ola del pasado invierno de 2020/21, hay menos muertes diarias en relación a los contagios, y los expertos atribuyen esto a las vacunas, que reducen el riesgo de casos graves.

De todos modos, los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan "una sobrecarga aguda" que hace necesario el traslado de pacientes, advirtió esta semana Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos.

En el caso alemán, el porcentaje de población completamente vacunada se sitúa alrededor del 69%, por debajo de otros grandes países europeos como España, Francia o Italia. A pesar de eso, al menos por ahora, la futura coalición de Gobierno que relevará a Angela Merkel en su cargo, descarta la posibilidad de decretar un confinamiento nacional y apuesta por la generalización de un certificado sanitario en los transportes y restricciones de acceso para los no vacunados a ciertos lugares.

Comentarios