El Gobierno Nacional lanzó el Plan Verano: para prevenir y mitigar actividades delictivas
El operativo se desplegará en todo el territorio nacional entre el 23 de diciembre de 2025 y el 9 de marzo de 2026.
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, y el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, lanzaron el Plan Verano, el cual se desarrolla previo a la Navidad, y hasta comienzos de marzo de 2026 para prevenir y mitigar actividades delictivas.
“El operativo se desplegará en todo el territorio nacional entre el 23 de diciembre de 2025 y el 9 de marzo de 2026, con especial foco en las zonas de mayor flujo turístico durante la temporada estival”, informaron.
Las autoridades explicaron que el objetivo central es prevenir y mitigar actividades delictivas, garantizando mayor seguridad en los traslados hacia y desde los principales destinos turísticos mediante una fuerte presencia territorial y dispositivos de control.
Para ello, se reforzarán los controles en rutas, accesos a ciudades, puntos turísticos estratégicos, terminales de ómnibus, puertos y aeropuertos, con especial intensidad durante los fines de semana y los recambios de quincena.
“El turismo es una experiencia que necesitamos fortalecer porque es una de las industrias más importantes de la economía argentina y cada punto de mejora en seguridad significa más visitantes, más familias recorriendo nuestras provincias, más inversiones, más oportunidades de trabajo y, por supuesto, potenciar las economías regionales”, expuso la ministra.
Además de los más de 800 puntos de control habituales de Gendarmería Nacional, habrá nuevos sectores de Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, los cuales contarán con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones.
“El momento de vacaciones o de hacer turismo es una experiencia y terminamos valorando esa experiencia de acuerdo a lo que sentimos, de acuerdo a lo que nos hicieron sentir. Eso es lo que nos queda, ese es el recuerdo que siempre tenemos de esos días”, sumó Monteoliva, aunque remarcó que no se puede “bajar la guardia”.