No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Alerta en Jujuy por un caso "importado" de coronavirus

La provincia llevaba 53 días sin registrar casos positivos de COVID-19 y el viernes 22 de mayo había liberado el turismo interno.

Alerta en Jujuy por un caso "importado" de coronavirus

Alerta en Jujuy por un caso "importado" de coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias, de Jujuy, informó este lunes que la provincia activó el protocolo de prevención de coronavirus en el Paso de Jama, frontera con Chile, tras detectar los síntomas de la enfermedad en un conductor y su acompañante que integraban un contingente con argentinos repatriados de Perú.

El control sanitario en el Complejo Fronterizo Paso de Jama detectó en la noche del domingo los signos del contagio en un hombre de 40 años, de nacionalidad peruana, con residencia en la provincia de Buenos Aires.

"El hombre tenía 38.5 grados de temperatura y síntomas respiratorios además de un malestar general, lo mismo que su acompañante que también presentaba un cuadro febril", dijo Pablo Jure, uno de los referentes del COE, durante el informe epidemiológico de este lunes.

Al hombre de 40 años se le realizó un hisopado que dio resultado positivo y "ahora se encuentra en una sala común y estable al igual que su compañero cuya diagnóstico PCR dio negativo".

Ambos integraban un contingente de 45 vehículos que fue autorizado a ingresar al país tras un pedido de Cancillería al Gobierno de Jujuy en el marco de la repatriación de argentinos de todo el mundo, en este caso desde Perú.

El contingente que ingresó a Jama fue "encapsulado" en todo el trayecto durante su paso por la provincia hasta la frontera con Salta.

Jujuy llevaba 53 días sin registrar casos positivos de Covid-19 y el viernes 22 de mayo se había convertido en la primera provincia en liberar el turismo interno en el marco del plan "Jujuy para los Jujeños".

El gobernador Gerardo Morales afirmó que "la aparición de este caso positivo no modifica en nada las condiciones para recuperar la normalidad en la provincia" pero que "reafirma la necesidad de que nos cuidemos".

"No tenemos circulación viral porque se trata caso típico importado que no se ha generado acá", aseguró el mandatario.

Este caso modifica las estadísticas de la provincia, su condición de importado reafirma la no circulación del virus en el territorio, y por lo tanto, no altera la situación epidemiológica.

En esta nota:

Comentarios