Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta meteorológica y vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza

Hay 17 vuelos demorados pero los pasajeros siguen embarcando. ¿Hasta cuándo seguirá el tiempo inestable? ¿Volverá a granizar?

Alerta meteorológica y vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige un alerta por tormentas fuertes, abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas en el Norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

Esta alerta y el mal clima ocasionó disturbios en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza donde hasta el momento hay 17 vuelos demorados. En Jorge Newbery suspendieron preventivamente la carga de combustible en pista, por protocolo de seguridad.

Las condiciones climáticas irán mejorando a medida que transcurra la mañana, aproximadamente a partir de las 9:30 la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir pero las ráfagas de viento del sector oeste pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 km/h.

Oeste de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan lo más afectados. 

Las demoras en los vuelos por las malas condiciones del tiempo se suman a las complicaciones que generó una asamblea de siete horas que realizaron el lunes pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). El lunes se cancelaron 105 vuelos de ambas empresas, medida que afectó a más de 10000 pasajeros.

Lo que más impactó de este temporal que se desendenó el lunes tras las altas temperaturas del fin de semana fue el tamaño del granizo que cayó en el interior de Buenos Aires. Coronel Pringles, Tres Arroyos y Tornquist fueron algunos de los sitios afectados. Los ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales.

    Ultimas Noticias